miércoles, 28 de septiembre de 2011

Soledad mortal

imagen 1
Todo el mundo sabemos que el suicidio debe tener sus causas, en esta edición hablare sobre el suicidio egoísta, más bien este tipo de suicidios se dan a causa de no tener razones por las cuales vivir. Este tipo de suicidio se da más comúnmente en solteros que en casados, en los casados se da más frecuentemente en las parejas sin hijos y/o en parejas cuyos hijos hayan fallecido. Por otra parte la tasa más alta de suicidios es en viudos y divorciados. En esto influyen mucho las creencias religiosas, en religiones como el judaísmo la taza es muy baja ya que en tiempos pasados fueron perseguidos la comunidad se solidifico a tal grado que hoy en día sigue siendo muy unida, después de eso tenemos a la religión católica cuyas leyes son algo estrictas en cuanto a la preservación de la vida además es  sólida porque tienen bastantes personas que regulan las conductas de la sociedad eclesiástica.
En este tipo de suicidios también influye mucho la situación política y económica, tanto de las personas como de los países, en esto también se incluyen los derechos que se tienen por género.
Aquí tenemos una carta suicida, donde podemos notar claramente los indicios de un suicida egoísta:

imagen 2
Carta de una mujer sin esperanzas.

A veces creo que quiero ser escritora, otras veces que quiero ser fotógrafa, tal vez pintora o desnudista, a veces puta…otras veces me encantaría solo ser una soñadora con sueños reales, concretos que no se llevara el viento de lo incierto, poder dibujarlos más que con el pensamiento y que algunos de ellos se concretaran, que las promesas fueran más que simples promesas y que, todas esas ilusiones que le dan esperanza y color a mi vida se volvieran tangibles tan solo por segundos para saber cuál es el sabor de la felicidad… pero esas cosas no pasan en la vida común y real de una persona como yo, confusa e hiriente, me dedico a vagar por caminos bamboleantes sin mucha luz, por lo que muchas veces tropiezo conmigo misma y me caigo, siempre me vuelvo a levantar, aunque unas cuantas veces me que quedado ahí tirada por más tiempo del necesario solo para sentir el frío del suelo en donde yace mi cuerpo. 

¿Cómo poder ser lo que no soy? Quisiera poder cambiar de verdad sin el sufrimiento y las lágrimas que amerita tal cambio, pero creo que de no ser así no sería un cambio real, si no hay esfuerzo, sangre, tristeza… pero me pregunto incesantemente si esto tendrá de verdad un sentido, porque no mejor solo dejo escapar el ultimo respiro de mi boca, me siento a ver transcurrir el tiempo en el viejo reloj que cuelga de la muralla y observo con felicidad que todo ese dolor se ira cuando cierre mis ojos por última vez para no volver abrirlos jamás. 

Esta mañana parece que todo ha cambiado, me siento liviana, el aire no se siente intoxicado con las mismas porquerías de siempre, esta nublado, apenas si escapan unos rayos de sol entre las nubes, me gusta el frío, hoy parece ser un día más pero no es así, hoy he decidido parar, no tengo ganas de sentarme una vez más a ver pasar los segundos vacíos de una vida vacía, números, tiempo, momentos ¿de qué sirven?, ahora que no tengo nada ni a nadie, ahora que no amo ni me aman, ahora que todo párese no tener sentido, súbitamente, todo vuelve a tener un rumbo y una razón... y esa razón es que yo por fin diga adiós.

-Autor anónimo.
imagen 3

Al final de todo, recae en que las personas al sentirse solas o poco útiles para la sociedad deciden caer en el suicidio.
 
Fuentes de informacion:

 





Carta
http://www.en2palabras.com/f8/cartas-suicidas-reales-2301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario